12 lugares de lujo para hacer deporte en San Sebastián (al aire libre)

Nuestra ciudad, Donostia – San Sebastián, es una ciudad privilegiada donde las haya. Eso ya lo saben hasta en Nueva York. Pero es que además, para los que amamos el deporte es, y nunca mejor dicho en estos días de términos reales, motivo de orgullo y satisfacción. 

Por ello, hoy nos ha parecido interesante destacar nuestros 12 lugares favoritos para practicar deporte al aire libre.Sin irnos lejos. Bien sea footing, caminata, salir en bicicleta, running, skate… las posibilidades son infinitas y los lugares espectaculares. 

1. Parque Cristina Enea. El pulmón de la ciudad, aunque para muchos el gran desconocido. Infinidad de especies vegetales, grandes estanques y la máxima representación de la vida natural de nuestra urbe.
2. Monte Ulía. Aunque llegar hasta la ladera colindante al mar requiere esfuerzo, merece la pena. Tanto por las vistas como por la sensación de paz y sosiego. Un imprescindible en los cálidos días de verano donde la ciudad se torna apabullante entre turistas. 

3. Parque de Aiete. Esta antigua residencia de pasado político, hoy en día es un hermoso parque cuidado al milímetro. Paseos interminables que se pierden entre frondosas especies vegetales y que hacen las delicias de quienes nos visitan. ¡¡Recuerda que está allí!!

4. El Parque de Ametzagaña. Une 3 barrios: Intxaurrondo, Loiola y Martutene. Y es por ello por lo que podemos decir que es infinito. Además las vistas son espectaculares. Tranquilo y poco civilizado entre semana y atorado los fines de semana de buen tiempo. 

5. El paseo de los Curas. Ubicado en la falda del monte Urgull, este paseo debe su nombre a los largos y tranquilos paseos monacales que no hace tanto, realizaban los pastores de espacios religiosos cercanos. Hoy en día nos brinda la posibilidad de adentrarnos en un espacio montañoso en pleno corazón de la ciudad. Naturaleza sin coger el coche. 

6. El Paseo de la Concha. El espacio deportivo por excelencia en nuestra ciudad. A rebosar siempre de corredores, paseadores, ciclistas… Y las vistas… no nos hace falta decir nada. 

7. El Paseo Nuevo. Recientemente reabierto, soporta las grandes envestidas del mar a menudo, por lo que desgraciadamente pasa largas temporadas al ostracismo de la ciudadanía. Un clásico en los días estivales y de buen tiempo en general. 

8. Peine del Viento. Para llegar a pie nos obliga a atravesar la ciudad si llegamos de cualquiera de los barrios opuestos a su ubicación. Una buena excusa para llegar a uno de los referentes de la escultura vasca, original vórtice acuático y espectacular ubicación. 

9. Playa de La Concha. Pasear a la orilla de la bahía es deporte donostiarra. Tan sencillo como, si la marea lo permite, ir de muro a muro: desde el de Alderdi Eder, hasta el de Ondarreta, a los pies de nuestro Club. 

10. Paseo De Francia. Como podéis observar, el asunto va de paseos en nuestra ciudad. Y el de Francia es uno de los más carismáticos y arquitectónicamente bellos de Donostia. Tranquilo y cuidado, es un imprescindible para los amantes del running urbano

11. El río Urumea. Y no nos referimos al río en sí. Sino a todos los kilómetros de paseo que delimitan su caudal desde el Centro – Gros y pasando por Amara, Riveras de Loiola, Loiola, Martutene… ¿Alguien ha hecho alguna vez la vuelta a los puentes cuando tan sólo había la mitad de los que hay ahora?

12. La Zurriola. Se trata de una playa ganada al mar, pero que devuelve un espectacular y gigantesco espacio a la ciudadanía para todo tipo de prácticas deportivas: Bicicleta, skate, runners, rolling, footing, etc. Los atardeceres estivales son espectaculares. 
¿Y vosotros?¿tenéis algún espacio favorito para practicar ejercicio al aire libre? ¡Cuéntanoslo! 

¿Nos sigues en Facebook?

Share