4 mentiras que frenan tu progreso físico


A menudo nos fiamos de las recomendaciones de nuestros amigos, del famoso musculado de turno que sale por televisión, obviando que en cada sala de fitness se encuentra un monitor y responsable de tus cuidados. Rescatamos y analizamos 4  leyendas urbanas que poco o nada benefician a nuestro desarrollo físico

Mentira 1: El cambio continuo de ejercicio beneficia la obtención de masa muscular.

El cuerpo no se adapta tan rápidamente como dicen a los movimientos o ejercicios por lo que no es necesario cambiar cada dos por tres de rutina. La adaptación desarrolla el incremento muscular, y así, los puedes mantener una semana con pequeños ajustes: cambiando el modo de agarre, los tiempos de descanso o el ritmo. Realiza cambios cuando realmente veas que ya no avanzas. 


Mentira 2: Tan sólo puedes asimilar 25g. de proteína en un tiempo. 
Y aunque sea de modo lento, el cuerpo absorbe y digiere toda la proteína que ingieres, aunque sean 200 gramos de una vez . Los expertos recomiendan ingerir 1 gramo al día por cada 500 gramos de peso que quieras eliminar. ¡Echa tus cuentas!


Mentira 3: Haciendo pesas se gana peso

Realizar ejercicios de haltera varía la rutina de un modo saludable y mejora tu estado físico, pero no supondrá un aumento de peso. Tu cuerpo tiene un peso determinado y tus músculos se acostumbrarán enseguida, por lo que se produce un efecto estancamiento. Para ganar kilos necesitas una mayor sobrecarga: las pesas. 


Mentira 4: Ir más allá de tus límites es esencial para ganar músculo. 

No te fíes de los consejos que juran resultados en base a acciones negativas. Si sabes que la próxima repetición la vas a realizar aunque de manera lenta, acábala. Pero si ya hay un temblor persistente, da por acabada la serie. Evitarás el riesgo de lesión y te recuperarás antes. Levanta pesas en base a tus posibilidades. 
¿Te ha gustado? Nos añades a tus blogs favoritos de Feedly?
Share