5 apps imprescindibles para amantes del deporte


Vuelta a la rutina y volvemos a hablar de los sentimientos de culpabilidad por el relajo de los días de asueto y sus consecuencias. Y es que es en estos días cuando una parte importante de la población siente la imperiosa necesidad de lograr un cuerpo perfecto en poco tiempo ante la llegada del verano. En cualquier caso, hacer deporte siempre será positivo, pero no esperes rápidos milagros

Buenas aliadas a la hora de hacer deporte son las tecnológicas app. En el post de hoy os vamos a mostrar nuestras 5 favoritas a la hora de realizar ejercicio físico. 

1. Oruxmaps

                       

Si lo que realmente disfrutas el deporte al aire libre, disfrutando de la naturaleza, esta es la app que no puede faltar en tu smartphone. OruxMaps está disponible sólo para Android pero la puedes descargar en español. Esta aplicación suma mapas de múltiples y variadas fuentes que podrás utilizar en tus rutas bien sean en bicicleta o a pie. Inclusive incorpora una alarma que te avisa en situaciones de peligro si hemos decidido tomar senderos próximos y nos encontramos en situación de posibilidad de extravío. Sin duda, una gran aliada cuando nos hallamos en situación de visibilidad reducida o, tan sólo, nos desorientamos. 

Además, el programa recoge la senda que hemos realizado gracias al GPS que incorpora, así como los puntos de interés que hemos encontrado oportuno incorporar, las fotos que hemos tomado o aquellas vistas que nos han fascinado. Todo ello sumando la experiencia que otros usuarios han podido tener  gracias a la suma de datos de otras aplicaciones como Gpsies, Everytrail o Mapmytracks. 

Como cabe esperar en este tipo de aplicaciones, recolecta y guarda los datos de la ruta recorrida, la velocidad a la que la hemos realizado y el tiempo que hemos necesitado para finalizarla; un modo sencillo de elaborar estadísticas de modo gráfico, pudiendo hacer comparaciones con otras personas y de algún modo compitiendo desde el anonimato si uno lo desea así. Oruxmaps es gratuita.   
2. Nike+ Running 
La marca norteamericana es una de las grandes a la hora de usar el móvil como encargado de recoger nuestros resultados deportivos. Quienes ya llevan un tiempo usando este tipo de tecnología recordarán el Nike +, un minúsculo accesorio que se insertaba en unas zapatillas indicadas para su uso y que recogía de manera métrica los datos y los enviaba a el teléfono. Ahora ya es posible descargar la aplicación tanto en Android como en Apple olvidándonos del pequeño gadget, aunque del mismo modo sigue siendo compatible con las nuevas pulseras y relojes inteligentes y realizando las mismas funciones. 

Se trata de una de las aplicaciones favoritas de los corredores por su calidad y sencillez. Además incorpora instrucciones de voz que se activan en los momentos oportunos, cuando las fuerzas comienzan a flaquear, y mientras la música sigue sonando. 

Al igual que en el resto de aplicaciones similares, recoge las distancias recorridas, la velocidad o las calorías quemadas. Y para los amantes de las redes sociales, incluye la posibilidad de poder compararte a tus amigos y conocidos en Facebook, así como mostrar las rutas recorridas y ver las que han realizado otros. 
 3. Timpik

A menudo, la práctica del ejercicio físico deseado se puede convertir en un verdadero problema. Fácil es salir a correr por parques o bonitos paseos, así como ponerse el bañador y el gorro e ir a la piscina a nadar. Sin embargo, cuando hablamos de deportes en los que se requiere pareja o equipo, la cosa no es tan sencilla. Al tenis no se puede jugar de manera individual, como tampoco podemos hacerlo en el baloncesto o el fútbol. Ese día en el que te apetece dar unos raquetazos y tus amigos no pueden o simplemente, no quieren. 

Para dejar atrás estas situaciones nació de forma gratuita y en castellano Timpik. Disponible para Iphone y Android, se encarga de conectar usuarios que no encuentran con quién jugar, siendo por tanto, una red social que nos permite tener acceso a una serie de eventos deportivos geolocalizados por Google, y que requieren de un número determinado de personas para llevarse a cabo. Además, podemos crear nuestros propios eventos deportivos, del mismo modo sumarnos a grupos ya conformados cerca de nuestra casa. Tan sencillo como solicitar la adhesión a su responsable y esperar la admisión. Una sencilla forma de practicar los deportes que nos gustan y, al mismo tiempo, conocer gente nueva. No esperes un gran número de usuarios pero merece el intento. Sencilla y muy útil. 



4. Xculpture 


Si lo tuyo es ir al gimnasio en lugar de hacer ejercicio al aire libre, no te apures. También hay aplicaciones para ti. Xculpture simplifica la tarea de ponerte en forma indicándote los tiempos a la hora de levantar pesas o hacer abdominales. Pone a tu disposición un número de rutinas y tablas de carácter personalizado en base a nuestro estado físico. Es como un entrenador personal disponible full time. Eso sí, no tendremos que aguantar su mal humor cuando nuestros sacrificios no sean los suficientes. Con sus pros y sus contras. 

Además, incorpora sencillos tutoriales sobre cómo hacer los ejercicios para evitar lesiones además de otras complicaciones de carácter físico. Y, por si fuera poco, incorpora la posibilidad de medir tus resultados en las redes sociales. Un hecho que puede crear una divertida adicción. Disponible para Iphone y Android y en castellano. 



5. Yoga – Yoga.com

No siempre es necesario llevar a cabo estoicos entrenamientos para mantener un cuerpo sano. La práctica de Yoga de forma diaria puede realizar milagros en personas que, por razones determinadas, no puedan llevar a cabo actividad aeróbica extrema. Si tienes intención de probar esta disciplina de origen indio, sólo tienes que descargártela. Disponible para Iphone (por menos de un euro y en castellano) o para Android (aquí se llama Yoga.com y dispone de versión prueba y de pago, ambas en inglés), ofrece la posibilidad de adentrarse por completo en una verdadera clase de Yoga donde nos mostrarán cómo realizar de forma correcta cualquiera de las 300 posiciones y rutinas apropiadas a nuestro grado de experiencia

Además de ofrecer sencillos tutoriales e instrucciones de voz para evitar lesiones, lleva a cabo un detallado registro de las sesiones realizadas e incluye un diccionario donde encontraremos una completa descripción de cada postura y los rendimientos que obtendremos de manera física y mental. 


¿Utilizas alguna otra que no conozcamos? ¡Compártela con nosotros!
Share