5 especias para perder peso


Llevamos un tiempo elaborando ‘post’ con recomendaciones a la hora de mantener la línea o bajar de peso. Planes por los que la inmensa mayoría de los mortales pasamos de vez en cuando. Lo que sucede con las dietas es que a veces nuestras recetas se tornan insípidas o desaliñadas. Por eso hoy hemos ideado un post para que deis rienda suelta a vuestra imaginación e insertéis en vuestras preparaciones 5 especias que sin duda van a colmar de sabor vuestros platos y, atención, además os van a ayudar a adelgazar.

1. La canela. 

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Y es que sus aceites esenciales son altamente beneficiosos para la salud, además de la vitamina A, magnesio, vitaminas del tipo B, flavoides, zinc… entre otros muchos. ¿Sabías que junto a la miel es la única sustancia que ni se echa a perder ni se pudre?



2. Pimienta de cayena.

Contiene ‘capsaicina’, o lo que es lo mismo, una propiedad que estimula la eliminación de la grasa. Además posee propiedades antiiritantes, antigripales, contra la influenza, antinfúngicas, previene la migraña, las alergias, previene la digestión, las inflamaciones, ayuda a producir saliva, evita y trata los coágulos, se trata de un gran apoyo desintoxicante, alivia los dolores articulatorios, es un poderoso antibacteriano, tiene propiedades anticancerígenas, mejora la salud del corazón, se trata de un remedio para los dolores dentales, y es un remedio tópico (respiro ¡ay!), y adelgaza.



3. Pimienta negra. 

Acelera el matabolismo y favorece la digestión. Además es antioxidante, beneficia la eliminación de resfriados y mejora los procesos respiratorios, beneficia la piel, es antibacteriano, previene de manera eficaz la retención de líquidos, es un remedio casero para la tos y alivia los dolores artríticos. 






4. Semillas de mostaza.

 Acelera el metabolismo y la combustión de grasas. Eso respecto a nuestros propósitos físicos, porque más allá, las semillas de mostaza son buenas para (volver a coger aire): las enfermedades reumáticas, los catarros y la congestión torácica, la enfermedad de Raynaud, las jaquecas, los hongos en los pies o la dermatofitosis, los pies cansados, la hipertensión, la dismenorrea y la amenorrea; Y, aumenta el apetito, es laxante, purgante y diurética.


5. Jengibre. 

Además de poseer un efecto digestivo, ayuda a combatir el colesterol. Y si de verdad os gusta deberíais conocer estas propiedades:
– Aminora los dolores reumáticos o de tipo menstrual.
– Es eficaz contra los procesos gripales o los catarros, pues favorece la expectoración.
– Optimiza el flujo sanguíneo, por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
– Elimina el vértigo y el mareo.
– Estimula la líbido, por lo que podemos decir que es un afrodisíaco natural.
– Es un poderoso antidepresivo. 
– Convate el proceso de envejecimiento, y reduce los niveles de estrés. 
– Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina. 
– Combate el cáncer de colon y de ovario. 
– Facilita la digestión. 

¿Quieres enterarte antes que nadie de nuestras actualizaciones? ¡Síguenos en Facebook
Share