5 tips para incrementar tu nivel de pádel


¿Llevas poco tiempo en esto del pádel y tratas de mejorar tus resultados deportivos?, o quizá… ¿llevas ya algún tiempo practicándolo y tu técnica no mejora? Como en la gran mayoría de deportes, mediante la perseverancia, el análisis, la constancia y el conocimiento de tus puntos fuertes y los no tan fuertes, el dominio del juego será progresivamente mejor. Pero además de eso, hoy en el blog del RCTSS os ofrecemos algunos tips para convertiros en los reyes del pádel. 


Cómo incrementar tu nivel de pádel


Determina el lado en el que mejor juegas. Como deportista debes conocer, como hemos dicho anteriormente, tus puntos flacos, pero los fuertes también. Encuentra el equilibrio tratando de ocultar esos aspectos negativos de tu juego a tus adversarios, tratando de mejorar tu técnica en ese aspecto en los partidos de carácter amistoso. De este modo elude tu lado positivo y retorna las pelotas del revés, dedicando el tiempo que requiera la mejora de esta parte; ya verás como en un plazo no muy largo de tiempo tu juego prospera mediante la búsqueda del equilibrio. 

El tiro cruzado es más seguro. De esta forma tu competidor no encontrará tiempo para la reacción encontrando el golpe de la bola en alguna de las paredes laterales. Trata de ponerlo en práctica, buscando en tu jugada el tiempo para pensar en la determinación del tiro. Si aun así ves que no tienes tu mejor día en la pista, trata de jugar en paralelo para mudarle determinada responsabilidad a tu compañero. 

Libra la banda media de la pista. Y es que son 2 las zonas que coexisten a la espera del golpe del rival, siendo una la defensa posicionada a medio metro tras la línea de saque y la otra, la red. Si nos inclinamos por una posición diferente, entorpecemos el retorno de la pelota efectuado. En la zona céntrica, no se puede atacar ni defender de manera adecuada. Ayúdate de estos consejos para mejorar de tu nivel de pádel. 

– Si estás mal posicionado en la pista, decántate por una bola lenta ya que te ofrecerá más tiempo para razonar y regresar a la posición correcta. 

– Tras cada partido, detalla tus mejoras jugadas y aquellas que requieren mejora para sortear los posibles errores. También es conveniente cambiar de contrincantes y encarar los nuevos retos permitiendo el aprendizaje de jugadas nuevas mejorando nuestros puntos flacos. 



¿Os habéis encontrado con dificultades en la técnica del pádel? ¿Cómo habéis solucionado los contratiempos? 

¿Te gusta? Síguenos en Facebook 
Share