6. 15 cosas que nunca haces y echan a perder tu trabajo en el gimnasio

 

Somos muy pesados. Lo sabemos. Pero queremos sacar el mejor rendimiento a vuestro esfuerzo. Y es por eso que observamos que hay algo que a la inmensa mayoría de los usuarios de los gimnasios del Real Club de Tenis de San Sebastián, se os olvida por completo. Estirar, estirar y estirar. Antes y después del ejercicio físico.

 

Bien sea por las prisas, o por el poco tiempo del que disponemos, olvidamos estirar, relegando la importancia que este acto realmente tiene: posibilita que nuestros músculos estén en plena forma y jóvenes.

 

Y es que entrenar cada grupo muscular es importante, al igual que es estirarlo. Estirando de modo lento y relajado previa la actividad física, vamos a sentir nuestros músculos más preparados para llevar a cabo correctamente nuestra tabla de ejercicios. Del mismo modo, estirarlos después es importante para que vuelvan a un estado de relajación.

 

Además de lo anteriormente mencionado estirar sirve para: evitar lesiones, fulminar la rigidez corporal, mejorar la movilidad, aliviar la tensión… ¡Haznos caso y estira! La mejoría llega desde el primer entrenamiento.

 

15 estiramientos imprescindibles

ejercicio2ejercicio3

Share