6 alimentos para estar a punto en el otoño


Con la llegada del otoño nuestras defensas parecen caer al igual que lo hacen las hojas de los árboles. Una alimentación sana y variada te ayudará a mantener en forma dicho blindaje natural. 


1. Entre horas ANACARDOS

Y es que tus para que tus defensas despierten, los necesitas. Y no lo decimos nosotros, lo dice la publicación ‘Biology of Reproduction’: con 75 gramos de anacardos al día tus espermatozoides serán más ágiles, resistentes y sanos. 


2. FRESAS 

Según la revista ‘Circulation’, comiendo fresas al menos 3 veces por semana se reduce hasta un 30% la posibilidad de sufrir un infarto, pues su fuente de flavonoides suponen una excelente función vasodilatadora además de la regeneración grasa de las arterias. 


3. NARANJAS

Para la mayoría de nosotros, el aire que respiramos es todo menos limpio. Pero hay un modo de blindarnos ante esos ataques: con vitamina C. Según la americana Universidad British Columbia, sirven como escudo protector del sistema respiratorio frente a los agentes polutivos. 


4. LECHE

A diario. La publicación The New England Journal of Medicine lo tiene claro: a mayor consumo de leche nacional, mayor probabilidad de que sus habitantes sean galardonados con un premio Nobel. Pero, altas miras aparte, los productos de origen lácteo son ricos en vitamina D, afamada por su influencia en el incremento de la capacidad mental. Y si la combinas con cacao… ¡mejor que mejor! 


5. BRÓCOLI

Y es que si en el mundo de las verduras existiesen las superverduras, el brócoli sería la más fuerte, poderosa, guapa… Está repleta de compuestos anticancerígenos, de los cuales algunos desaparecen al cocinarlos; por ello, y como sustitutivo, debemos añadir a su aliño un toque de mostaza para obtener el 100% de una verdura supervitaminada y mineralizada. 


6. CAFÉ, más moderado. 

Y es que el café es bueno, pero no siempre hace bien. Según una investigación publicada en ‘Investigative Opthalmology & Visual Science’ el exceso de café incrementa el riesgo de sufrir glaucoma. Por ello, limítalo en la medida de tus posibilidades. 

¿Te apetece enterarte de este y el resto de post por Twitter
Share