6 alimentos para levantar el ánimo


Esto no es sano, soy intolerante, fatal para la dieta… de vez en cuando los caprichos gastronómicos son necesarios. Y no sólo desde el punto de vista nutricional, también se trata de variables que miden el grado de felicidad. Y si no, atención al post de hoy, en el que os desvelamos 6 comidas que te van a poner la sonrisa de oreja a oreja. Y no lo decimos nosotros, nos basamos en un estudio de la Universidad de Maryland. ¡Ojalá este tipo de estudios no sufran recortes!

1. Las frutas y verduras.

Según el estudio americano, los días que ingerimos este tipo de alimentos nos sentimos más felices, enérgicos y relajados. De mismo modo, aconseja a la gente joven comer entre 7-8 dosis al día, entendiendo por dosis media taza o el equivalente a la palma de la mano. Boonie Ahite, coautora de la investigación lo tiene claro: «la mitad de cada plato principal debe contener verdura, y entre horas lo mejor una pieza de fruta

2. Leche con cereales.
Y es que gracias a la vitamina del ánimo o B1, presente en el cereal integral y los lácteos, nuestro cerebro produce serotonina, responsable de nuestro buen humor. ¡Un tazón de cereales con leche y nuestra película favorita… mano de santo contra la tristeza!

3. Salmón y arándanos.

Y no sólo ellos dos. También las fresas, los tés y las nueces. ¿Y por qué este grupo nutricional tan variopinto? Todos ellos contienen elementos gustativos parecidos al ácido valproico, un medicamento que combate la epilepsia, también usado para para calmar los cambios de humor en personas afectadas por trastornos de tipo bipolar o maníaco depresivo.


4. Helado de chocolate.

Este seguro que ya lo sabíais, pero científicamente el ácido triptófano que contiene, nos hace reducir el nivel de agresividad induciéndonos a una serena calma instigada por el aumento de la serotonina u hormona del bienestar.

5. Ensalada de  algas (de mar).
Y aunque por estos lares no está mayoritariamente explotado su consumo, en oriente llevan siglos haciendo uso de sus beneficios, pues son riquísimas en iodina, responsable del correcto funcionamiento de la tiroides y sin la cual nos sentiríamos depresivos y cansados.

6. La cafeína.
En un uso moderado, revitaliza el funcionamiento corporal tanto a nivel mental como físico. Recuerda, un uso moderado. De lo contrario puede producir cefaleas o taquicardias. Una o dos tazas de té o café por la mañana pueden ser milagrosas.

¡Entérate de todas las novedades del Real Club de tenis de San Sebastián en nuestro Facebook!
Share