7 alimentos para unos huesos sanos y fuertes


A día de hoy ya conocemos que hacer deporte es altamente recomendable para mantener nuestros huesos sanos y en perfecta forma. Pero, además de mantener unos hábitos de vida saludables y realizar ejercicio físico, hemos de introducir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina D y calcio. Pero, ¿qué alimentos son los más indicados?

1. Huevos. Y con la yema basta, puesto que toda la vitamina D se encuentra en ella. Es más, algunos estudios sugieren que introduciendo vitamina D y disminuyendo las calorías, personas obesas podrían perder peso con mayor facilidad. 

2. Pescado. Atún, salmón y sardinas. Una lata de atún contiene el 40% de la dosis diaria que necesitas de vitamina D. 

3. Hortalizas de hoja verde. Como la col, las espinacas, el brocoli, la berza, las acelgas o el repollo chino… Una ración de espinacas contiene el 25% del calcio recomendado además de vitamina A, hierro y fibra. 

4. Pimientos rojos. Se trata de una inmejorable fuente de beta-criptoxantina y licopeno, o lo que es lo mismo antioxidantes capaces de proteger a nuestro cuerpo de la pérdida de masa ósea derivada del paso del tiempo. 

5. Nueces. Los huesos no son tan fuertes como muchas personas se creen. De hecho son órganos con vida, con células con vida. A diario, dichas células se destruyen habiendo construido una copia de seguridad. Proceso que los mantiene fuertes y ayuda en posibles rupturas o fisuramientos. Y todo ello gracias al Omega3 presente en las nueces. 

6. Semillas de calabaza. Diversas investigaciones afirman que un consumo bajo de magnesio se relaciona con la fragilidad ósea y la pérdida de calcio. Y los frutos secos y las semillas de calabaza en especial, son una fuente de magnesio excepcional. 

7. La leche. Junto al resto de lácteos se trata de la mejor fuente de calcio. Aunque los adultos deberán optar por las de tipo desnatado, lo que no significa que aporten menor cantidad de calcio. 

¿Nos sigues en Twitter
Share