8 motivos para tomar café si haces deporte. (Y si no también)



De oriente a occidente y de hemisferio norte a sur, el café es, y siempre ha sido, una bebida de carácter estimulante, que por costumbre, en mayoría se toma (como algo habitual) en el momento de levantarnos. Rutinas y efectos sobradamente conocidos aparte, la cafeína es una gran aliada del deporte, y especialistas y profesionales la recomiendan a la hora de mejorar el entrenamiento. ¿Por qué?

1. La cafeína es energizante, aumenta el ritmo cardíaco y mantiene nuestro sistema de alerta en continua vigilancia. 

2. Es antioxidante. La cafeína es una fuente rica en polifenoles, los cuales nos ayudan ante el acoso continuo de los radicales libres. ¡Jóven más tiempo!

3. Contribuye a destruir la grasa corporal. Dilatando el tiempo de ejercicio y librando menor cantidad de glucógeno, el café es un aliado a la hora de adelgazar ya que allana el camino a la hora de utilizar nuestras grasas corporales. Hace que aumente la adrenalina y te esfuerzas más y durante más tiempo. 

4. Incrementa la resistencia física y aplaza la aparición de la fatiga. El café ocupa el espacio reservado para la adenosina, encargada de decirle al cerebro que estamos cansados. Por lo que la aparición de la fatiga se retrasa. Del mismo modo, aumenta el volumen de catecolaminas en el plasma y posibilita a nuestro organismo adaptarse de un modo correcto al esfuerzo físico y mental que realizamos. 

5. Se trata de un magnífico laxante y diurético. Y eso seguro que ya lo sabías. A mayor cantidad de café ingerida, más vas al baño y mayor es la eliminación de líquidos retenidos. Pero a la hora de realizar deporte mide el grado de cafeína que tomas, pues puede provocar deshidratación o incluso diarrea. 

 6. Aminora el dolor muscular en la práctica deportiva. Es mejor que una aspirina, aunque su efecto es mayor en personas que habitualmente NO toman café. 

7. Resguarda el cerebro. Y es que según varios estudios el riesgo de padecer Parkinson se reduce hasta en un 60%. Pero atención, no tomes más de 2 o 3 tazas diarias. 

8. Y esta de regalo para todos: el deseo sexual se intensifica. Con dosis moderadas de café, las personas se encuentran más receptivas al momento de mantener relaciones sexuales. 


¿Hay algún beneficio que se nos haya escapado? Si te ha gustado compártelo ¡justo aquí debajo!
Share