El 89º Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián calienta motores

Eduard Peidró, supervisor de la edición, ha procedido a realizar el sorteo del cuadro de la fase previa bajo la atenta mirada de Miguel Berdote, director del torneo.

El tradicional ITF futures Donostia arranca una nueva edición este sábado 26 de Agosto en la central del Real Club de tenis de San Sebastián donde en fase previa sonarán con fuerza las raquetas vascas con nombres como los de Mikel López, Unai Montiel, Alex Maiztegi, Asier Uriarte o Iñigo Santos – Fernández tratando de hacerse un hueco en una ronda final que el pasado año se llevó el mallorquín Jaume Munar.

Hasta 8 nacionalidades se darán cita finalmente en la previa del club donostiarra en un cuadro de treinta y dos donde únicamente ocho pasarán a la ronda final del torneo masculino. Cervantes y Gimeno – Traver parten como cabezas de serie.

El pistoletazo de salida lo darán Quim Sorni Chavarría vs. Mikel López Hernáez a las 9.30 de la mañana en la pista cinco. Mientras, en la siete, harán lo propio Sergio Redondo Pereira vs. Jordi Puig Molina. Completan el cuadro de inicio Aitor Sanz Llopis vs. Kevin Borges Pereira.

El resto de la jornada, las de tierra no tendrán opción de descanso y las pisarán jugadores de la talla de Perez Esteve, el brasileño Hugo Moura, el japonés Leo Julien Sebaoun o el francés Jerome Catalán. Los duelos vascos llegarán hacia el mediodía con el choque de Unai Montiel vs. Miguel Vallejo y el de Alex Maiztegui vs. Nikolas Sánchez Izquierdo.

Tras esta ronda previa, treinta y dos nombres pelearán en la fase final bajo el mismo sistema de eliminación. Iñigo Cervantes, destacado dentro de la lista ATP, Alejandro Davydovich quien compite desde los 5 y quedó primero en Wimledon junior y finalista en Roland Garros (ambas en categoría sub 18) y Daniel Gimeno – Traver  quien recupera fuerzas e ilusión tras la operación de codo de los pasados meses sonarán con fuerza en la central del tenis de Ondarreta.

La 89 edición pondrá el broche de oro el próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 12.00h tras una semana repleta de tenis de primera categoría y sitúa a Donostia en la élite del punto de set.

 

Share