9 superalimentos para disparar tus defensas

Y es que como os ha gustado tanto el post sobre los alimentos imprescindibles para hacer frente al otoño, hemos pensado en elaborar otro en el que hagamos un listado de alimentos naturales que no suplan a los complejos vitamínicos tan de moda últimamente. 

1. Cacahuetes

Nunca pensaste que en la misma barra del bar ibas a encontrar un chute para tus defensas. Ten en cuenta una cosa: los cacahuetes tostados contienen hasta un 22% más de propiedades antioxidantes que los naturales. 



2. Nueces de macadamia. 

Riquísimas en Omega 7, responsable de reducir el colesterol malo, el LDL hasta un 9%.




3. Pipas de calabaza. 


Imprescindibles para antes de ir al gimnasio. Puro zinc y magnesio para tu testosterona, que refuerza la contracción muscular. 



4. Pistachos. 

Con un par de puñados al día y según un grupo de científicos griegos, se optimiza el flujo sanguíneo genital. 


5. Almendras. 


Según un estudio estadounidense, quien ha introducido almendras en su dieta, queman casi un 65% más de grasa que quienes llevaban la misma dieta pero sin almendras. 




6. Nueces de Brasil. 

Con una al día ya tienes el selenio necesario para no caer nunca en una depresión. 



7. Semillas de Chía. 

Ricas en Omega 3, previenen los dolores musculares derivados del ejercicio, además de poseer infinidad de minerales ricos para tus huesos. Los puedes incluir en el smoothie…


8. Semillas de sésamo. 

40 gramos al día reducen un 10% la acumulación de colesterol malo LDL. 






9. Nueces. 


Media taza en días intercalados incrementa la capacidad crítica de las personas. Y es que por algo tienen forma de cerebro humano… 
Share