Actividades del RCTSS: TRX

Como está al caer el día en el que volváis de las vacaciones y retoméis vuestra actividad habitual, vamos con una de las cuestiones que más a menudo respondemos en el RCTSS: ¿qué es el TRX?

Se trata de una actividad que nos entusiasma y más conociendo su procedencia militar. Y así, fueron Randy Hetrick, artífice de ‘Fitness Anywhiere’ y sus compañeros de la ‘Navy Seal’ quienes en la constante búsqueda de implementar de manera continua la condición física se hicieron valer de cualquier espacio para su entrenamiento: los cuarteles, barcos, submarinos, muelles… Pero las circunstancias delataron que no poseían del material apropiado allá donde se encontraban, momento en el que nació el TRX.

Comenzaron utilizando cinturones de paracaídas cosidos a mano dando paso a una serie de ejercicios en los que se hacían valer de su peso corporal. Rápidamente, establecieron las bases de una categoría complementaria novedosa basada en ejercicios funcionales de entrenamiento en suspensión.

Algo nuevo
Este nuevo método suspensorio situaba en posición de ventaja a los participantes comparándolo con los tradicionales entrenamientos de fuerza convencional. y es que cada uno de los ejercicios del entrenamiento suspensorio desarrolla la fuerza funcional al tiempo que optimiza la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad del CORE, al igual que lo exigen el resto de disciplinas deportivas o la vida cotidiana.


Hoy en díael TRX se ha posicionado como el entrenamiento favorito de las fuerzas de élite americanas puesto que la versatilidad y efectividad de dicha disciplina ha sobrepasado el ámbito de batalla incorporándose a los equipos profesionales más importantes de Estados Unidos. Rápidamente se ha convertido en la piedra angular de las rutinas deportivas de miles de jugadores profesionales de fútblo, béisbol, hockey, bascket, tenis, golf…

De manera genérica, este entrenamiento suspensorio, realiza una referencia a la extensa gama de movimientos y ejercicios, así como los principios de la actividad ideada por ‘Fitness Anywhere’. Esta actividad se diferencia de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies de quien los realiza se posicionan generalmente sostenidos por un único punto de anclaje, mientras que el extremo contrario del cuerpo se encuentra en contacto con el suelo. Cuando se realiza el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal incide sobre el área corporal deseada y con una mecánica de movimiento gimnástico. El único punto de sujeción del TRX suministra una combinación perfecta de apoyo y movilidad para aumentar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad en el área central y con una alternativa vasta de resistencia.



¿Te animas a hacer TRX en Real Club tenis de San Sebastián?
Share