Beneficios del Yoga en el rendimiento deportivo


De entre todas las disciplinas hay una de carácter milenario que encabeza el ranking de los beneficios tanto a nivel físico como mental: el Yoga. El cual, aplicado a métodos de trabajo deportivos, aporta a quien lo ejercita el complemento perfecto en la consecución de los logros deportivos. Por ello, nuestros entrenadores personales recomiendan el Yoga con el objetivo de mejorar tanto aspectos mentales como físicos, además del bienestar automático que produce su práctica. 

Algunos de los muchos beneficios de la práctica de Yoga en deportistas:

Aumenta la flexibilidad y la elongación de los músculos, alargando la tonicidad de el cuerpo del deportista. 
Mejora la condición física, repercutiendo de modo más que notable a la hora de ejercitar el programa deportivo. 
Se acrecienta la atención y la concentración, fundamentales para mejorar el rendimiento. 
Se optimizan las emociones deportivas de carácter positivo, mejorando el control mental y en consecuencia, las marcas o resultados logrados. 
Se produce un desarrollo de la motivación personal y quien lo practica gestiona de manera positiva su confianza, mejorando del mismo modo, el rendimiento deportivo. 
– Ayuda al deportista como tratamiento paliativo en procesos de depresión o estrés; fortalece la mente desarrollando la fortaleza de la misma ante el contrincante o las debilidades personales. 
Mejora la capacidad de relajación, de manera física, así como mental. ¡Dormirás mejor!
Ayuda a formar hábitos de carácter rutinario, sumamente importantes a la hora de desarrollar programas de actividad física y lograr los resultados estimados. 
–  Contribuye a mejorar las lesiones con determinadas técnicas. El Yoga es el colaborador más satisfactorio en la puesta a punto. 


Es por estos beneficios citados, y múltiples más, que el Yoga ayuda. Mejorando la condición físico mental, los resultados obtenidos tras las rutinas o entrenamientos mejoran obteniendo mayores garantías satisfactorias. Pídele consejo a tu entrenador personal o ejercitador para completar la eficacia de tu capacidad física y mental. 
Recuerda que en nuestro Club practicamos Yoga y estamos más que orgullosos de ello. Frente a la tranquilidad que nos ofrece el mar Cantábrico y en el mejor de los espacios. ¡¡Un placer!!
Share