Andoni Coria, el sheriff del RCTSS

Andoni Coria es nuestro compañero, de trabajo y de convivencia. De él no paramos de aprender, en un proceso que nos ha devuelto del idealismo necesario para que este gran proyecto como Club deportivo tenga sentido.

Como Club y como empresa tenemos la responsabilidad de colaborar con enérgico entusiasmo, y un compromiso que involucre al conjunto de la sociedad. Y como experiencia ha supuesto ser una de las más gratificantes en esta ya, larga trayectoria.

Junto a Andoni realizamos un viaje de largo recorrido en el que dichosos impulsamos la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. En éste nos acompañan Pauso Berriak, Atzegi y Gureak, a quienes sólo tenemos que agradecer la oportunidad de poder dar a conocer una nueva realidad a veces desconocida. Su apoyo y asesoramiento nos ha hecho mejores.

Andoni es un crack… siempre amable, educado y dispuesto a dar lo mejor de sí. Está encantado de trabajar en RCTSS y se le nota en la sonrisa. Realiza diversas tareas de mantenimiento y tras los temporales marítimos el trabajo se le acumula en cada rincón: recoge las hojas, pone a punto las redes, está pendiente de la climatología, retoca la pintura de los muros y nunca hubo una mala cara.

Habiendo pasado ya la cuarentena, él no para. Compagina su trabajo en el Club de Tenis con el trabajo de taller del grupo Gureak. Incansable y alegre. Y además, Andoni no se resigna a encontrar el amor, y mientras tanto “picotea lo que se puede”, reconoce.

Ya ha recorrido un camino de más de tres años que a buen seguro continuará, pues las puertas del futuro siguen abiertas de par en par tanto para Andoni como para cualquier otra persona en tu situación. Es, sin duda, nuestro ejemplo a seguir. 

Share