Crónica XX torneo Wimbledon – RCTSS de pádel

 

Desde el pasado 30 de julio hasta el día 5 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián (RCTSS), la vigésima edición del torneo PUB WIMBLEDON – RCTSS, torneo puntuable tanto para el circuito guipuzcoano de pádel (CGP) con la disputa de seis categorías.

 

En categoría femenina las parejas participantes se dividieron en dos divisiones.

 

En 2ª las locales Ainhara Etxezarreta junto a su compañera Eli Iradi realizaron un torneo impecable cediendo tan solo 5 juegos en toda la competición, esperemos verlas a estas dos grandes jugadoras veteranas en la división de honor, tal como merece el juego desplegado durante toda esta semana en las instalaciones del tenis de Ondarreta.

En el cuadro principal no hubo sorpresas, siendo las favoritas Adriana BarrenaMaider Juanikorena las que revalidaron su título del año pasado, ganando en la final a las guipuzcoanas y cabezas de serie nº2 Irene Arzamendi-Sandra Enjuto por un 7/5 y 6/2. Está claro que, la dura semifinal que tuvieron que disputar nuestras jóvenes jugadores el día anterior junto a las altas temperaturas que se registraron el día de las finales, pasó factura a Sandra e Irene que acusaron más el cansancio acumulado de las rondas previas.

 

En categoría masculina se disputaron hasta cuatro categorías.

 

Abrió la jornada dominical la final de cuarta categoría, una de las más disputadas de todo el campeonato, con unas semifinales inciertas hasta el tercer set. Por la parte alta del cuadro llegaban los favoritos Kenny Álvarez-Iñigo Martinez, mientras que por la parte baja hacían lo propio los desconocidos Andoni Díaz- Mikel Garcia. Final muy luchada por ambas parejas, que al final cayó al lado de la cabeza de serie nº1 Kenny e Iñigo.

En la categoría de bronce se vivió la final más disputada de todas, qué gran despliegue físico mostraron ambas parejas que lucharon hasta el límite de sus fuerzas con bolas de partido para ambas parejas. El resultado lo dice todo un apretado 2/6 7/6 7/6 a favor de los no favoritos Juan Agut-Iñaki Alaba. Bravo !

La segunda categoría masculina fue la menos respetuosa con los rankings, no consiguiendo ninguna pareja favorita alcanzar las rondas finales. Tras las semifinales se enfrentaban en la final de la categoría de plata dos jóvenes parejas que son ya una realidad de los circuitos autóctonos como son los irundarras Dani Abad-Adrian Martiarena y los navarros Marcos Matarredona-Eric Armendariz, a la postre los ganadores de esta categoría gracias a su mayor experiencia y contundencia con el remate x3 por un claro 6/2 6/0. Zorionak!

Por último, en el cuadro de honor masculino se fueron cumpliendo los pronósticos llegando las cuatro parejas mejor clasificadas a las semifinales de la categoría. Por la parte baja del cuadro hubo duelo entre los locales Jordi Julia-Juanjo Valencia y los foráneos Alvaro matador-Mati Novillo, que haciendo gala a su ascendencia, dieron una gran corrida ganando sus semis por un doble 6-2. Por la parte alta del cuadro se daba la semifinal más disputa entre cuatro jugadores locales que estrenaban por primera vez en el campeonato la magnífica pista exterior de las instalaciones del tenis de Ondarreta. Primer set muy igualado,  que se iba al lado de los favoritos Nieto-Echarri, a la postre fue un espejismo, ya que sus adversarios supieron sobreponerse al palo de perder el primer set e imponer su sólido juego en los dos siguientes por un doble 6/2 6/2. Esto fue reflejo de lo que sucedió en la final, día muy caluroso con poco viento y condiciones poco habituales para los cuatro jugadores . La consistencia en su juego de un combativo Imanol Olaran junto a la destreza en los globos de Iñigo Iragorri desarbolaron todo el juego ofensivo de la pareja rival desde los albores del primer set y sucesivos, victoria merecida para la pareja local por un contundente 6/2 y 6/0.

 

Destacar que paralelamente a la disputas de estas categorías, se realizaron las consolaciones en cada una de ellas siendo el cuadro de campeones el siguiente:

4 CATEGORIA MASCULINA CONSOLACION:……..Iker Fernandez-Alvaro Arriazu

3 CATEGORÍA MASCULINA CONSOLACIÓN:……..Arkaitz Vázquez-David Puras

2 CATEGORIA FEMENINA CONSOLACION:.. Anize Santamaria- Naia Santamaria

2 CATEGORIA MASCULINA CONSOLACION:……………..Oscar Mañero-Mikel Arza

1 CATEGORIA FEMENINA CONSOLACION:… Ainhoa Ibarburu-Maria Gomez

1 CATEGORIA MASCULINA CONSOLACION:………Lucas Mañero-Jaime Ortega

 

Concluidas las finales, se procedió a la entrega de premios en local de nuestro patrocinador, degustando un fabuloso lunch cortesía de Maite Sabadell y Tristán Montenegro. En este acto participaron además , el gerente del club, Jokin LarrañagaVirginia Senosiain miembro de la Junta Directiva, Javier Pérez director deportivo, Katy Guisado presidenta del FGP, Lupe Garcia vicepresidenta de la FGP y el juez árbitro del torneo Juan Luis de la Caba, despidiéndose hasta la cita del próximo año.

Share