Claves para controlar el estrés

Xabi Aranzadi es coach y personal trainer del RCTSS. Un apasionado de la actividad física y la aventura. Sólo hace falta pasar unos minutos con él para comprobarlo: emana energía. 

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con tesina orientada a la motivación de las personas, así como Magisterio Deportivo. Además ha complementado su profesionalización con formaciones continuas del coach Anthony Robbins, uno de los mejor valorados del mundo.

Con más de 15 años de experiencia y habiendo entrenado a más de mil personas , nadie mejor que Xabi para darnos algunas claves para controlar determinados estados de ansiedad. Entre ellos el estrés. Y es que al acostumbrarnos a vidas ajetreadas, somos mayoría, los que ni tan siquiera nos damos cuenta del nivel de estrés que llevamos; tendemos a restarle importancia al creer que no hay mucho que hacer a la hora de combatirlo, ya sea de manera personal o laboral. Y no es así.

Al acostumbrarnos al estrés, es normal toparnos con estados de ansiedad, nervios, inquietud, angustia o temor. El gran problema es la dificultad para darnos cuenta de la situación adquirida y tomar conciencia de ella, deteniéndonos a reflexionar sobre las posibles soluciones con determinación.

Xabi Aranzabal nos ofrece la fórmula antiestrés: «Primero no preocuparse de las cosas pequeñas y segundo recordar que casi todas ellas en esta vida son pequeñas». Además afirma que «hacer mucho te estresa, no hacer nada te deprime, y estar en el medio es una destreza». Pero ante esta lucha heroica ofrece algunos tips para el combate:

– Procura mantener un equilibrio entre la vida laboral, la personal y las actividades de ocio. Dedicando el tiempo correcto a cada una de ellas sin sobreeexponerse en demasía a los aspectos secundarios.
– Busca apoyo en familiares y amigos. Cuida de ellos de la misma forma que esperas que ellos cuiden de ti. De esa forma mantendrás el tesoro más preciado.

– Mantén una actitud positiva. Ante los retos del día a día afronta valentía y optimismo. Respira hondo y piensa dos veces antes de caer en la desidia.

– Toma tu tiempo para el relax. Busca tus momentos de relajación por nimios o intrascendentes que parezcan. Haz lo que te plazca durante unos minutos al día.
– Duerme de 7 a 9 horas cada noche. Mantén ciclos de sueño regulares y trata de acostarte y despertarte a las mismas horas. Funcionarás como un reloj.

¿Estás sometido a estrés diario? ¿Has tomado conciencia de ello? Si te interesa este tema y quieres contactar con Xabi Aranzadi, dispone de su propia web y estará feliz de ayudarte. Ha nacido para esto.

¡Visita RCTSS para más información!
Share