Core perfecto con balón medicinal

Si tu próximo objetivo pasa por mejorar el core o la parte central de tu cuerpo (abdómen, espalda baja, etc), hoy te presentamos un «sencillo» ejercicio que sin duda puede implementar tu esfuerzo de manera física. 

Este ejercicio se llama ‘Ball walks out’, algo así como la salida del balón, y consiste en desplazar nuestro cuerpo mediante la suspensión de manos sobre el balón medicinal, hasta quedar en paralelo al suelo; sin mover los pies y alineando el cuerpo el máximo posible. 

Hay truco para mantener la posición: debes contraer la espalda baja, las abdominales y los demás músculos del cuerpo durante el recorrido. De este modo ni nos caeremos ni quebraremos la cintura. Se trata de un ejercicio similar a las extensiones abdominales con barra o rueda, sin embargo en el presente la posición de inicio se marca en pie y no arrodillado, buscando la linealidad con todo el cuerpo que únicamente se apoya sobre los pies y sobre el balón medicinal de características inestables. 

Este ejercicio resulta un verdadero desafío para la zona media del cuerpo. Y muchos de vosotros no podréis completarlo, pero poco a poco el abdomen irá tomando fuerza y del mismo modo tu espalda, logrando recorridos constantes y un buen ritmo de series con sus repeticiones. ¿Y si lo intentas en cualquiera de los dos gimnasios del RCTSS

Ahí va el vídeo demostrativo: 
Share