Destinos deportivos para disfrutar de la Semana Santa

Si todavía no te has decidido o estás esperando a un plan de última hora para arrancarte a hacer las maletas y escapar, el post de hoy va dirigido a ti. Y hoy, pensando entre todos, hemos decidido que en Semana Santa hay una importante corriente que tiende por elegir como destino turístico durante la Pascua, destinos europeos. Y es que el viejo continente tiene de todo: sol, mar y montaña en distancias relativamente cortas. 

Europa puede ofrecerte un sin fin de especialidades deportivas sin comparación. Viajar por ella no implica tener que tumbarse al sol, ni mucho menos, Europa es aventura, incluyendo los destinos más conocidos por todos. España, sin ir más lejos, se torna destino predilecto entre los que eligen vacaciones al sol y cerca del mar, pero la Península Ibérica es perfecta para disfrutar unas verdaderas vacaciones de aventura. Fundamentalmente en las áreas montañosas del norte. 

Cantidad de circuitos por Europa marcan como destino Italia, normal. La Toscana… perfecta para suaves paseos y bellos atardeceres. Otros conducen al inolvidable Vesubio o la mística Turquía, llena de aventura y perfecta para pequeñas escapadas. Pero si hay un lugar ideal para disfrutar a pie, en vela, buceando, a modo de senderismo, o simplemente explorando, ese es Capadocia. Tiene una magia especial e interesa a todos por igual. 

El este de Europa se ha consagrado en el top 10 de los destinos preferidos en esta época del año. Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia… un sin fin de destinos ideales para practicar múltiples y diversos deportes indicados para todos los niveles: bicicleta, kayak o senderismo en alguno de los paisajes más impresionantes del mundo. ¿Suena bien verdad?

Pero si todo lo descrito hasta ahora te resulta demasiado corriente hay un gran puñado de destinos que a muchos ni se les pasaría por la cabeza. ¿Y si optas por hacer ciclismo en los espectaculares Pirineos andorranos? ¿O simplemente practicar senderismo junto a la pequeña costa de la Atlántica y pequeña isla portuguesa de Madeira?

También existe la opción nórdica: Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca… donde aún hace frío y vas a poder ver la aurora boreal o dar largos paseos en un trineo tirado por perros alrededor del círculo polar ártico. Y es que Europa, como ves, no tiene límites a la hora de disfrutar de la aventura. 


Y si viajas con niños, no hay problema. Los niños alimentan su imaginación con los viajes en trineo, los castillos medievales o los paseos piratas junto al mar. Considéralo como un viaje de aventura en el concepto imaginativo de la expresión y será toda la familia la que disfrute de un inolvidable viaje donde además, mantendréis la forma con actividades adecuadas a todas las edades. 

¿Sabríais decirnos a qué lugar pertenece cada imagen?
Share