10 alimentos imprescindibles para corredores


¿Te imaginas tener que vivir en una isla desierta por un largo periodo de tiempo y que tan sólo pudieses elegir 10 alimentos para sobrevivir y, claro está, continuar corriendo por las blancas orillas del mar? ¿Cuáles serían? Este es el top 10 de los alimentos indispensables para corredores. 

1. La miel.
Se trata de un endulzante inigualable que aporta hidratos de carbono de carácter simple que llenan de glucógeno tus músculos. Del mismo modo, contiene infinidad de sustancias de carácter medicinal que mejoran la digestión y la flora, favoreciendo las defensas. 

2. Los huevos.
Se trata de uno de los alimentos más completos. Proteína de calidad, grasas saturadas e insaturadas, fibra, minerales y vitaminas de tipo liposilubles vitamina A, D, E (en la yema), e hidrosolubles de tipo B, en la clara, como el B12. Hierro, zinc, fósforo, selenio…

3. El plátano. 
Una de las frutas más completas especialmente indicada para las féminas. Su alto contenido en hidratos de carbono aporta pura energía; Del mismo modo el potasio evitará los temidos calambres musculares y el ácido fólico prevendrá el riesgo de espina bífida en futuras embarazadas

4. Pescados azules. 
Se trata de una inmejorable fuente de proteínas de carácter animal que, del mismo modo, aporta yodo, zinc, fósforo y cobre. Destaca su alto contenido en los famosos ácidos grasos de tipo omega-3, protectores cardiovasculares, defensores articulatorios. Además de retrasar el envejecimiento. Una joya. 

5. Nueces.
Las amigas del corazón. indispensables para el aporte del citado Omega 3 además de Omega 6 de carácter vegetal. Protegen la actividad cardiovascular, nivelan el colesterol y retrasan el envejecimiento articular y neuronal. Ayudan a evitar el hambre y suponen un importante aporte de fibra.

6. Yogur.
Rico en calcio para los huesos, protege ante la osteoporosis y aporta proteínas de alta calidad biológica. Tus músculos como runner lo agradecerán. Además debes saber que el yogur es mucho mas digestivo que la leche porque tanto la lactosa como la grasa se encuentran protegidas cuidando tu flora intestinal de manera probiótica. Opta por los naturales o sin azúcar. 

7. Manzana.
Contiene carbohidratos en forma de fructosa donde se entremezcla la sacarosa y la glucosa, además de la pectina y la fibra soluble vegetal que favorece la absorción de azúcares y propicia efectos saciantes y reguladores. Además ayuda en los procesos de recuperación muscular gracias al ácido ursólico, componente que ayuda en el aumento de la masa muscular y la recuperación tras las carreras. 

8. Cebolla y ajo. 
Son ricas azufre, indispensable en el mantenimiento de los niveles de colesterol y triglicéridos. Diluyen las mucosidades y reducen determinadas inflamaciones de carácter celular; además ayudan en el proceso del retorno venosos y en los problemas circulatorios.

9. Aceite de oliva. 
El de tipo virgen extra es la grasa más sana de las habidas y no debes descuidarla a pesar de tener intención de perder peso. Se trata de oro líquido, exuberante en ácidos grasos de tipo monoinsaturados como el ácido oleico. Te protege de modo cardiovascular, retrasa el envejecimiento y cuida tus articulaciones. 

10. Lentejas.
Se trata de una legumbre rica en fibra, hidratos de carbono y proteínas, que aporta fitonutrientes cardiosaludables y el hierro necesario para protegerte ante anemias comunes en personas corredoras. Especial atención a las lentejas deben prestar las mujeres corredoras en edades de fecundación, pues durante los procesos de menstruación pierden gran cantidad de sangre. Súmales en tus recetas zumo de limón y pimiento rojo: cooperarán a la hora de absorber el hierro. 

¿Extrañas algún alimento? ¿Cuáles son tus favoritos?
Share