5ª PRUEBA FGP/ XXI TORNEO DE PADEL WIMBLEDON – RCTSS

Desde el pasado 29 de julio hasta el día 4 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián (RCTSS), la vigésima primera edición del torneo PUB WIMBLEDON – RCTSS, quinta prueba del circuito guipuzcoano de pádel (CGP) con la disputa de siete categorías.

En categoría femenina las parejas participantes se dividieron en dos divisiones.

En 2ª, llegaron a la final las dos parejas de mejor ranking, donde en un partido disputadísimo se acabaron imponiendo Hannelore Holke y Teresa Motos a Aitziber Cruz y Maria Romero por 6/1 4/6 7/5. En consolación las noveles Juncal Garcia y María Eugenia Ujia fueron las ganadoras.

En el cuadro principal no hubo sorpresas, siendo las favoritas Maider Juanikorena y Juncal Aizpurua las que se impusieron en la final a la pareja de serie nº 2 del cuadro formada por Maria Barandarain-Laura Muñoz por 6/4 7/6. Impecable competición realizada por Maider y Juncal que consiguieron ganaran el torneo sin perder un solo set. En el cuadro de consolación se impuso la pareja más fuerte después de las dos finalistas, formada por Raquel Amador y Evelyn Gutiérrez.

En categoría masculina hubo una gran participación de las parejas guipuzcoanas que al final se dividieron en cinco categorías.

Comenzamos el torneo con las categorías masculinas de 5ª y 4ª, donde las sorpresas iban saltando en cada ronda. En quinta categoría la nueva pareja formada por Martin Uranga y Aitor Garcia se llevaron el triunfo a casa venciendo en la final a Iker Fernandez-Nestor Gonjar por un doble 6/2, gran torneo y primer triunfo para esta prometedora pareja.

En cuarta también saltaba la sorpresa, aunque relativa con el triunfo de la veterana pareja formada por Juan Agut y Eduardo Martinez que tras casi dos horas de lucha consiguieron ganara a Borja Gomez-Eduardo Gaytan por 6/2 6/7 6/2.

Pasamos a tercera categoría con partidos muy disputados desde las primeras rondas y donde la igualdad predominaba en todas ellos. Por la parte alta del cuadro conseguían llegar los favoritos Robledo-Lasa mientras que por la parte baja del cuadro la pareja formada por la familia Martiarena (padre-hijo) llegaba tras ganar a los segundos favoritos. A la postre y tras un bonito encuentro con puntos de gran calidad se impusieron los números uno, Jose Francisco R. y Gorka L. en tres sets por 6/4 3/6 6/4.

La segunda categoría masculina fue copada por los jugadores del club anfitrión, dando buena cuenta de su juego fiable y conocedor de sus pistas. En la final se impuso una pareja habitual a estas finales como son Eduardo Benito y Josu Usabiaga a los chavales Markel Garcia y Lander Agudo por 6/3 y 6/2, sin duda la experiencia de los locales hizo desequilibrar la balanza a su favor. En la consolación fue también para los jugadores del RCTSS esta vez representados por Jaime Ortega e Iñaki Alaba que ganaron a los navarros Javier Belloso-Daniel Borda por 6/1 6/2

Llegamos a la categoría de oro masculina donde los guipuzcoanos Iñigo Iragorri e Imanol Olaran intentaban revalidar su triunfo del año pasado, esta vez frente a los campeones de Gipuzkoa Borja Nieto y Pedro Echarri. Final muy vistosa con puntos de gran calidad, que hicieron las delicias del público que se acercó a las magníficas instalaciones del R.C.T.S.S…  Al final la pareja Iragorri-Olaran haciendo gala de un juego muy compacto, sin errores, se impusieron en dos sets a los números uno del cuadro Nieto-Echarri por un claro 7/5 6/2. Zorionak!. Destacar también los campeones de consolación Dani Abad y Adrián Martiarena que ganaron en ajustado partido a Jon Auzmendi-Javi Valencia por 6/3 2/6 11/5

 

Concluidas las finales, se procedió a la entrega de premios en local de nuestro patrocinador, degustando un fabuloso lunch cortesía de Maite Sabadell y Tristán Montenegro. En este acto participaron, además, el presidente del club, Carlos Diaz Aguado, Virginia Senoseain secretaria del club, Borja Nieto director deportivo de la FGP, Jokin de la tienda Merryck y el juez árbitro del torneo Juan Luis de la Caba, despidiéndose hasta la cita del próximo año.

 

 

Share