YO SOY DEL TENIS

Nuevos tiempos. Nuevo relato.

Los clubes deportivos han tenido un rol histórico clave en los hábitos saludables de una ciudad o comunidad social. Son vectores de salud que a la vez crean conexiones entre personas. Hoy, en plena crisis de un modelo social centrado en la comodidad (el consumo digital es aún muy estático, nos mantiene encadenados a un sofá o a una cama desde la que pasamos horas conectados), el deporte se configura como una de las recetas para empezar un futuro mejor.

El RCTSS lleva más de 100 años ayudando a generar bienestar y su relación con San Sebastián ha sido y es muy valiosa para miles de personas. Sabemos cómo ha sido el pasado y cómo es el presente del Tenis. Pero la sociedad ha cambiado más en los últimos 10 años que en 100 y para afrontar el futuro con garantías hoy es necesario escribir un nuevo relato. Si queremos seguir siendo un actor social de valor para las y los donostiarras, necesitamos establecer una nueva conversación. Dirigirnos a las siguientes generaciones y mostrar lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser.

Conectar.
Homelife. Instagrammers. El deporte online. El exceso de oferta. La indiferenciación. Cambian los hábitos, cambian los escenarios, cambian los medios. Pero hay algo que nunca cambiará: el amor de las donostiarras por nuestro estilo de vida y nuestra ciudad. Y en ese aspecto, el Real Club de Tenis seguirá jugando un papel fundamental porque tiene el conocimiento, la experiencia, la oferta, las instalaciones, filosofía, la historia, el presente y el futuro del deporte social en esta ciudad. Y lo tiene todo en un formato único, espectacular.

Con el objetivo de adaptar nuestro propósito y la manera de contar nuestra realidad a las nuevas generaciones de donostiarras, y para satisfacer la necesidad de sintetizarlo y dotarlo de un formato actual, hemos construido un relato y lo hemos convertido en nuestro manifiesto.

Un texto que es el resultado de meses de trabajo del equipo de marketing en colaboración con la consultora creativa donostiarra Shernan_Creative_Collective y que responde a una única pregunta: ¿qué significa ser del tenis? Más allá de lo obvio, el nuevo relato del Tenis busca reposicionar en los nuevos públicos al Tenis como club multideporte que se completa con una oferta social sin rival.

Con un tono social y cómplice, positivo. Contagioso. Vital. Queremos estimular el orgullo de pertenencia. Y para ello, hemos abordado un proyecto de generación de
contenidos cuya pieza central es un Brand Film que en dos minutos, narra de manera intensa, fresca y muy “social media” en qué consiste #serdeltenis.

Queremos que este trabajo sea la expresión más sintética, icónica y shareable del plan estratégico del Club para los próximos años. Queremos dejar grabado que ser del tenis es ser de una manera de ser. Y de vivir la vida. Muy nuestra, muy de aquí.

“Es ser de ver la vida en todos los colores. Aunque haga un día gris. Desde 1904, ser del Real Club de Tenis de San Sebastián, es mucho más que ser de una actividad. De la misma manera que ser de Donosti, es mucho más que ser de una ciudad.”

#yosoydeltenis

Share