Gran Bretaña despunta con el avance de Peniston y Watson

En los dobles Esteve Lobato y Oriol Roca dejan sin opciones al local Mikel Aranzabal y a Pablo Llamas Ruiz.

 

La primera jornada de la fase final del 90º Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián comenzaba a media mañana con tres choques simultáneos: David Jordá (ESP) y Luis Diego Chávez Villapando (BOL), Tukhula Jacobs (NAM) y Vallnet Tashi (SUI) y Marc Fornell-Mestres (ESP) contra Rafael Mazón Hernández (ESP); las victorias fueron para Jordá (6/3-6/3-5/7), Tashi (6/3-6/4) y Fornell-Mestres (6/3-6/0).

 

Cinco partidos más completaron el ascenso en la ronda individual. Las victorias se las llevaron, los británicos Ryan Peniston y Andrew Watson (ganaba tras la retirada del ecuatoriano Diego Hidalgo). Con ellos continúan en la ronda el peruano Mauricio Echazú y los españoles Alberto Colas Sánchez y Jaume Pla Malfeito.

 

En dobles Bruno Mardones (ESP) y Tashi Vullnet (SUI) obligaban a decir adiós en la categoría a los españoles Carles Batlle y Pol Fernández por 6/4-6/1. Alexis Musialek (FRA) y Omar Salman (BEL) dejaban sin opciones a los peninsulares Juan Pablo Canas García y Benjamín Winter López. Por último remataba la jornada la doble victoria de los británicos Ryan Peniston y Andrew Watson. Ganaban a los españoles Sergio Perez Contri y Quim Sorni Chavarría por 6/4-6/1.  Al mismo tiempo, el campeón 2018, Eduard Esteve Lobato y su compañero de juego Oriol Roca Batalla dejaban fuera de juego en categoría doble al local Mikel Aranzabal y a Pablo Llamas Ruiz. Aranzabal tendrá otra oportunidad para continuar la ronda en categoría individual mañana martes a las 17.00h.

 

 

TENIS Y PINTXOS

Original es la palabra que más se escuchaba durante la exhibición de tenis entre los jugadores Eduard Esteve Lobato y el anfitrión Alex Maiztegi en el corazón de la bahía de Las Concha. Un espectáculo deportivo que se ha desarrollado pasado el mediodía ante la mirada de bañistas, paseantes y embarcaciones varias. La actividad enmarcada dentro del 90º Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián que se desarrolla estos días en nuestro Club y con el apoyo del Club deportivo La Donostiarra – Arraun elkartea pretende acercar el concurso a la ciudadanía en general.

Por otro lado a media tarde, el cocinero David de Jorge presidía el jurado del I concurso MasterITF promovido por el Real Club de tenis de San Sebastián y la sidrería Saizar. Una veintena de parejas conformadas por un adulto y un menor trataron de alzarse con la victoria. Ingredientes tradicionales que debían despertar el ingenio y la destreza culinaria de los concursantes. Finalmente, el triple galardón ha sido para David Azanza, Jose Luis Bernarás y Ander Azcárate y sus respectivas hijas:  Sofía, Alejandra y Maddi. Con un elaborado pintxo de han deleitado a público y jurado.

Share