¿Hasta qué edad se pueden hacer dominadas?

Ojipláticos nos ha dejado hace unos días el señor Mark Jordan tras realizar nada más y nada menos que 4321 dominadas en 24 horitas. Y ahí es nada. Y es que a la espera de verificar el vídeo a instancias de Guinness (ya sabéis cómo se las gastan), la heroica actividad va camino de convertirse en récord oficial de la marca. 

Como os imaginaréis esta hazaña, exige un arduo entrenamiento durante todo el año, y hasta ahí todo normal, si no fuese por la salvedad de que el artífice tiene 54 años. Un ejemplo añadido para afirmar que la edad tan sólo es una cifra. 


Para llegar a lograr el récord, Mark Jordan afirma que «lo más importante fue mantener un ritmo asequible y con el que se sentía a gusto durante todas las horas de realización de dicha gesta», puesto que si aumentaba excesivamente el ritmo en un momento dado, «podría pasarle factura». 

Entonces, 21 horas haciendo dominadas y habiendo realizado 4321, nos da una media de 205 a la hora y unas 3 ó 4 al minuto, una cifra insistimos, nos asombra. 

Mr. Jordan no lo tenía fácil de antemano, pero se preparó durante un año, con todos sus días, siguiendo diversas estrategias de entrenamiento hasta dar con la que le ha permitido superar el récord anterior. Concretamente con 111 más. La edad NO es motivo de desidia para tener un estado físico óptimo. ¿No creéis? 

Share