La 90º edición del ITF Donostia da el pistoletazo de salida

TENIS del 25 de Agosto al 1 de Septiembre

La 90º edición del ITF Donostia da el pistoletazo de salida

Alejandro Davidovich, finalista de la pasada edición finalmente no participará en el torneo y su plaza la cubrirá Sergi Pérez Contri.

La central de tierra del Real club de tenis de San Sebastián ha abierto las puertas al ITF Donostia recuperando el tenis de élite internacional con nombres como Oriol Roca (269 – ATP) o Pol Toledo (372 – ATP). Más de una decena de nacionalidades intercontinentales con raquetas que tratan de colarse entre los cien primeros puestos de la Asociación de tenistas profesionales y aspirando a jugar en torneos de la categoría del U.S. Open, Roland Garros o Wimbledon.

‘El Tenis de Ondarreta’ organiza la 90º edición del ‘Concurso Internacional de tenis ciudad de San Sebastián’  en categoría ITF futures y si las últimas ediciones constituyeron un éxito de público (más de 5.000 asistentes a la pasada edición) y nivel deportivo, la presente promete repetir igual notoriedad. Con casi 25.000$ en premios y 27 puntos ATP la asistencia de los mejores jugadores está asegurada y con ella nivel deportivo.

El torneo contará con una fase previa que se llevará a cabo el primer fin de semana y en la que 32 jugadores pelearán por alcanzar las 8 plazas del cuadro final y una fase final en la que 32 jugadores de donde 18 son de inscripción directa, 8 que salen de la previa y 6 wildcard. El lunes y martes se jugarán las primeras rondas de individual y dobles de dieciseisavos, el miércoles con octavos otros doce partidos, el jueves cuartos con seis partidos, el viernes semifinales de individual y final de dobles y el sábado día 1, a las 12.00h la final de individual.

Miguel Berdote, Director deportivo del torneo, subraya el esfuerzo que supone para un Club deportivo llevar a cabo un torneo internacional de estas características. Cita que sería imposible llevarlo a cabo “sin el esfuerzo de todos los profesionales del Club y el aporte económico de los patrocinadores”. Además, Berdote ha señalado la especial ilusión y satisfacción que supone para el Club recibir de nuevo a Esteve Lobato, ganador del anterior concurso junto a nombres como los del catalán Jaume Pla, el israelí Yshai Oliel, o el gibraltareño Ryan Peniston. La firma donostiarra la apuntarán el donostiarra Unai Montiel junto a Mikel Aranzabal. Ambos entran con Wild card.

La fase previa del torneo que ha arrancado esta misma mañana con 16 partidos, mantiene las opciones para los dieciséis ganadores que se medirán entre sí mañana domingo con objeto de obtener una de las ocho plazas de la fase final. Son Eduardo Struvay (COL – 698ATP), Juan Pablo Canas García (ESP – 1070ATP), Andrés Fernández Cánovas (ESP – 1018ATP), Hugo Largo (ESP – 1025ATP), Carles Battle (ESP -1436ATP), Louis Dussin (FRA -1585ATP), Tukhula Jacobs (NAM 1080ATP), Rafael Mazon-Hernández (ESP – 1273), Quim Sorni Chavarría (ESP 1233),  Bruno Mardonés (ESP – 654ATP), Jurgen Briand (FRA – 1320), Roger Ordeig (ESP – NA) y Pol Martin Tiffon (ESP – 1226ATP). La nota triste de la jornada la daba la derrota del donostiarra Unai Montiel (Wildcard) contra el gibraltareño Andrew Watson (865ATP). Montiel dice adiós a la competición tras un contundente 6/0-6/0. El resto, a partir de mañana a las 9:30 de la mañana en el Real club de tenis de San Sebastián.

 

 

Share