Los mejores ejercicios para reducir el colesterol son…

Aquellos que padecen niveles altos de colesterol deben saber que, de manera añadida a los fármacos y de forma combinada a una alimentación saludable, pueden echar mano del ejercicio físico para tratar de reducir esta problemática que puede derivar graves problemas de salud. Concretamente los de tipo aeróbico: correr, steps, bicicleta…

Está estudiado y funciona: los ejercicios de tipo aeróbico disminuyen los niveles de colesterol en sangre, especialmente los del tipo LDL (el malo). Además, refuerzan el incremento del llamado colesterol bueno o HDL. Y es que la actividad aeróbica, y debido a la intensidad con la que se realiza, requiere de una carga especial de oxígeno en su consecución, contraponiéndose a los anaeróbicos. Recuerda que las tareas cotidianas que requieren actividad física también podrían englobarse dentro de las denominadas aeróbicas. 

Pero las tareas aeróbicas son múltiples y variadas, y no siempre es necesario estar en forma para comenzar su práctica. Así, podemos elegir entre: el trote, las caminatas, el pedaleo, el baile, etc. Y como puedes imaginar, tampoco requieren de un equipamiento especial o grandes infraestructuras. 

Los estudios científicos muestran que a pesar de realizar ejercicios de tipo aeróbico por espacios breves de tiempo, los beneficios en el momento de reducir el tipo de colesterol LDL se producen. Y aunque creamos que no perdamos  peso, bien porque la frecuencia no es suficiente o porque el esfuerzo no es elevado, por pequeña que sea, el ejercicio ayuda a nivelar nuestro colesterol. 

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar a ejercitar ejercicio físico, especialmente si tus condiciones físicas se han visto debilitadas de manera notable. ¡Practica deporte y gana salud!  

Share