MINDFULNESS EN EL REAL CLUB DE TENIS DE SAN SEBASTIÁN

MBT (Mindfulness Based Training) – programa de entrenamiento mente/cuerpo basado en Mindfulness.

CLASE DE PRUEBA GRATIS – LUNES 5 DE OCTUBRE A LAS 11:30

Vivimos inmersos en un ritmo frenético de vida y más que nunca necesitamos PARAR para tomar una perspectiva nueva y cultivar habilidades que nos sirvan para vivir de una manera más consciente y saludable. Estamos acostumbrados a entrenar sólo el cuerpo, con este entrenamiento, vamos un paso más allá y también entrenamos la mente.

Con el MBT aprenderemos a hacer una pausa, a parar el torrente de pensamientos en que a veces nos vemos inmersos para tener un momento para nosotros/as. Nos familiarizaremos con los procesos que ocurren en nuestra mente/cuerpo y aprenderemos de ellos.

Pasaremos del “modo hacer” en el que estamos continuamente inmersos, al “modo ser”; nada que hacer, nada que memorizar, ningún lugar a donde ir, simplemente atender a nuestro ser, sin necesidad de racionalizar, organizar o juzgar.

Este entrenamiento está basado en Mindfulness y trabajaremos con prácticas de meditación, yoga y escaner corporal.

La práctica continuada reporta una serie de beneficios, entre los que cabe destacar, una mayor sensación de bienestar, mayor calma, fortalecimiento de los recursos ante los cambios que nos trae la vida (resiliencia), mejora en las relaciones interpersonales (menor reactividad y mayor compasión) y en definitiva, una mayor confianza en uno mismo para afrontar los retos personales, laborales y deportivos.

El MBT está basado en el avalado programa MBSR desarrollado por la Universidad de Massachusetts dentro del programa de la Clínica de Reducción de Estrés de la facultad de medicina de dicha universidad.

La influencia de la práctica continuada de Mindfulness en la persona que lo práctica está ampliamente avalada por numerosos estudios científicos y su eficacia está demostrada. Y desde octubre, en el Real Club de tenis de San Sebastián, lo vamos a compartir con vosotros.

Profesor: Iñaki Guridi, responsable del proyecto un·ea.org.

– Formado como profesor de MBSR L1 en el Mindfulness Center de la Brown School of Public Health (Brown University). –

“Mi experiencia me ha llevado a experimentar directamente los beneficios que la práctica de Mindfulness puede conllevar. Mi motivación es poder transmitirlo a otras personas como tú, y que os sea útil y beneficioso”

FECHAS

– inscripción abierta – presencial o en el 943215161.

– Clase de prueba Lunes 5 de octubre a las 11:30 horas – reserva de plaza en el 943215161.

– Comienzo del curso miércoles 7 de octubre

PROGRAMA – TRIMESTRAL

MBT Otoño (octubre, noviembre y diciembre)

lunes y miércoles 11:30 horas

MBT Invierno (enero, febrero y marzo)

lunes y miércoles 11:30 horas

MBT Primavera (abril, mayo, junio)

lunes y miércoles 11:30 horas

PRECIO TRIMESTRAL

2 DÍAS A LA SEMANA SOCIO: 165,00€

2 DÍAS A LA SEMANA NO SOCIO: 225,00€

Número de participantes:

  • Mínimo 5 y máximo 10.

Nota: Están previstos tres MBT a lo largo del año, en otoño, en invierno y en primavera. Si no puedes apuntarte al de otoño lo puedes hacer al siguiente, preguntar para más información.

Importante: En caso de baja anticipada no cabe devolución salvo supuesto de enfermedad médicamente justificada. La no asistencia a alguna de las clases no supone la recuperación de la misma, si bien, y en base a la disponibilidad, se puede acordar una asistencia extraordinaria. Todos los pagos se realizarán por adelantado siendo los mismos de carácter trimestral. El impago al mes siguiente del comienzo del trimestre, supondrá la imposibilidad de poder seguir asistiendo a las clases sin el abono oportuno. El Real Club de tenis de San Sebastián se reserva el derecho de poder alterar, modificar o cancelar las clases en base a situaciones extraordinarias y de carácter justificable.

 

Medidas de control pandémico COVID – 19:

– se respetará en todo momento la distancia de seguridad entre el alumnado.

– el aula será higienizada y desinfectada tras cada clase.

– será obligatorio el uso de mascarilla hasta el comienzo de la clase e inmediatamente después a su finalización.

– es imprescindible lavarse las manos o higienizarlas con gel hidroalcohólico antes y después de cada clase.

Share