Objetivo: más músculo y menos michelín


Si tu objetivo es tener más músculo y menos michelín necesitas adaptar tu rutina a un circuito multitarea. Te ofrecemos la posibilidad de efectuar un movimiento de una gran adaptación metabólica de tu cuerpo, al tiempo que realizas un sostenimiento estático con mancuernas enfocado al área dorsal. La meta: un programa ‘quemacalorías‘ que te da fuerza donde más lo precisas. 


Haz esto
Completa 10/15 repeticiones de cada movimiento, pasando al siguiente sin descanso. Cuando acabes un circuito, descansa 30 segundos y luego repite.Completa un total de 2 o 3 series. 
Paso número 1: Ponte de pie con las mancuernas por encima de la cabeza
Toma posición en tierra sobre las rodillas, manteniendo el cuerpo en línea recta y sosteniendo una par de mancuernas en una altura superior a la de los hombros. Trata de mantener los brazos ligeramente abiertos enfrentando las palmas de las manos y alejando hasta que los brazos queden en posición recta. Aguanta unos segundos en esa posición. Tras ello adelanta el pie derecho por delante del cuerpo y ponte en pie. Ahora repite el movimiento pero con la pierna izquierda y continúa con 3 series de 10 repeticiones. 
Paso número 2: Press de pecho con un sólo brazo y superposición de la cadera sobre pelota

Estírate lo máximo posible apoyando la cabeza y la zona dorsal sobre la pelota suiza. Al mismo tiempo sostén una mancuerna con la mano izquierda a la altura de los hombros, con la palma de la mano hacia el frente y flexionando las rodillas. Eleva suavemente el pie derecho y desliza la cadera hasta sentir la pelota en la zona lumbar. Esa es la posición inicial. En un movimiento simple, eleva la mancuerna hasta fijar recto el brazo y la cadera tratando de formar una linea recta con el cuerpo. Completa con 3 series de 10 repeticiones, cambia de lado y repite. 
Paso número 3: Brazos en T con extensión dorsal sobre pelota. 

Trata de estirarte posando el pecho sobre la pelota sujetando una mancuerna en cada mano. Deja caer los brazos en vertical y manteniendo las palmas enfrentadas. Reúne las escápulas al tiempo que elevas los brazos y formando una T. Mantén esa posición y levanta el cuerpo hasta formar una línea recta con los hombros. Baja el toros y repite 3/15.

¿Te gustaría ganar una cena para 2 en el restaurante Branka de San Sebastián? 

Share