XVII Torneo pub Wimbledon-RCTSS

Desde el pasado 4 hasta el día 9 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián (RCTSS), la décimo séptima edición del torneo PUB WIMBLEDON – RCTSS, puntuable para el circuito vasco de pádel (CVP), con la participación de algunos de los mejores jugadores de Euskadi.

En las previas no ha habido sorpresas, pasando las parejas mejores clasificadas para jugar los cuadros de 1 categoría.

En el cuadro, destaca la actuación de la pareja guipuzcoana-alavesa formada por Mikel Aierbe – Ricardo Garcia de Vicuña que llegaron a tener hasta dos bolas de partido contra la pareja nº 2 del cuadro para meterse en la ansiada final. Este partido fue el más disputado del cuadro, resolviéndose después de más de 2 horas por una marcador de 6/3 6/7 6/7 para Gonzalo Franco-Gabi Ceretani. Esta pareja sufrió mucho para llegar a la final y se notaron escasos de fuerzas el domingo después de perder el primer set por un ajustado 6/7 y disfrutando inclusive de bola de set a favor. Por la otra parte del cuadro llegaban los favoritos y posteriores campeones por lo que nuevamente los hermanos Iragorri volvían a tener el domingo la oportunidad de ganar en su casa. Con un juego agresivo pero consistente tanto de Alayn como de Iñigo lograron doblegar a los mermados Franco-Ceretani por 7/6 y 6/4.

 En el cuadro femenino de 1ª categoría es dónde más disputadas han estado las eliminatorias  destacando la gran participación de la jóven y prometedora pareja guipuzcoana formada por Irene Arzamendi y Sandra Enjuto que llegaron hasta la final perdiendo in extremis tras una dura lucha contra las favoritas Adriana Barrena-Maider Juanikoren por un ajustado 7/6 7/6.

En segunda categoría se impusieron las parejas donostiarras en ambas finales, en la masculina la formada por Yon Saenz-David Hernando y en femenina la formada por Ainhoa Ibarburu-Ainhoa Ruiz que venció por 6/2 6/1 a Amelia Berben-Teresa Echave. 

Finalmente en tercera masculina la victoria fue para Alvaro Encio-Felix Salvador que se impusieron a la pareja Mikel Pla-Asier Velez por 6/2 6/4, mientras que en el cuadro femenino fueron las navarras Belen Sola-Marian Diaz de Cerio las que ganaron la 3 categoría por 6/2 6/3 a Katiana de SousaOlatz Fernandez. 

Concluidas las finales, se procedió a la entrega de premios, en el bonito local de nuestro patrocinador, degustando un fabuloso lunch cortesía de Maite Sabadell y Tristán Montenegro. En este acto participaron además de Maite  y Tristán, el presidente del club, Ricardo TejadaJaione Arratibel y Carlos Losada miembros de la Junta Directiva, Jokin Larrañaga  gerente del Club y el juez árbitro del torneo Juan Luis de la Caba, despidiéndose hasta la cita del próximo año.

Share