PIRAGÜISMO

Piraguas en el RCTSS

El Real Club de Tenis de San Sebastián está situado en el marco incomparable de la bahía. En su afán de ampliar y diversificar su oferta y aprovechando esta maravillosa situación, desde el año 2005 te ofrece la posibilidad de aprender y practicar piragüismo y Stand up Padel.

Además te ofrecemos la posibilidad de almacenar en la propia instalación tu kayak o tu tabla y así no te dará pereza hacer deporte ya que estás prácticamente en la playa.

El club realiza Cursos de verano, cursillos para colegios/institutos, cursos avanzados, clases de esquimotaje y kayak surf. Recientemente se han incorporado tablas de Stand-Up, lo que amplía la oferta de la sección de deportes acuáticos.

ACTIVIDADES DEL CLUB

COMPETICIONES

ENLACES DE INTERÉS


Recursos Materiales:

Desde kayaks grandes a pequeños para disfrutar de las olas, incluso abiertos o cerrados, el club dispone de variedad de material para una práctica divertida y segura. Sin olvidarse de la pala, el chaleco y para los más atrevidos el cubrebañeras.

Tablas de Stand-up, para iniciación y para avanzados, equipados con remo y con invento (correa que va desde la tabla al surfista para evitar que la tabla se escape en caso de caída).

El club dispone de todos los servicios necesarios para la práctica de nuestros deportes.

Recursos Humanos:

Está compuesta por profesionales del piragüismo, todos ellos apasionados y con la titulación necesaria para la impartición de clases. Contamos con profesores de muy alto nivel con títulos de campeón de España, de Europa o incluso profesores campeones del mundo.

Para los cursillos de Stand-Up, el club cuenta con la colaboración de los monitores de la empresa Gondolín, pionera de este deporte en San Sebastián y con muchos años de experiencia.

Actividades del Club

Actividades promocionales

Las actividades promocionales se suelen realizar puntualmente en el club para que la gente que realiza esporádicamente la actividad siga en contacto con ella. Se quiere conseguir crear unas costumbres con estas actividades, sabiendo todos cuando serán: el bautizo por ejemplo es el primer sábado o domingo del año. Con las demás actividades se quieren aprovechar los cambios de estación u hora para realizarlas (lo que supondría un aumento de la oferta). Éstas actividades son gratuitas para los que acuden, ya que el objetivo es fidelizar a la gente y crear un entorno social en la actividad.

Cursos de fin de semana

El objetivo principal de esta actividad es satisfacer a los adultos que están apuntados en los cursos y a los socios que lo exigen en sus necesidades o expectativas, en relación con la actividad de piragüismo. Se hacen cursos de iniciación en el río (Bidasoa, Murillo de Gallego), paseos por la bahía, paseos a Monpás o Tximistarri…
La planificación y organización de esta actividad se ha realizado hasta ahora pensando en las condiciones meteorológicas y ambientales de las zonas a las que se iba a hacer la actividad.

Actividades con colegios

Las actividades con los colegios están divididas en dos modalidades:
• Sólo piragüismo
• Multideporte (piragüismo + padel o tenis-padel)
Objetivo de esta actividad: la promoción del piragüismo en la ciudad.
El coordinador de la sección habla con los colegios y les informa de la actividad que se oferta en sus diferentes modalidades y posibilidades. Dependiendo de las horas y los monitores necesarios, se procede a realizar un presupuesto al colegio.

Clases particulares

– Se requiere cursar la solicitud en Villa Juanita indicando el día y las horas en las que le interesa recibir las clases.
– El Real Club de Tenis de San Sebastián tendrá que confirmar que se imparte la clase solicitada. La confirmación podrá ser inmediata o requerirá del periodo necesario para consultar la disponibilidad del monitor y del material.
– El contenido de las clases particulares dependerá del nivel o el interés del alumno (por mejorar alguna técnica en especial, probar una modalidad diferente…) o el perfeccionamiento en general.
– Las clases particulares podrán ser individuales o en grupo (máximo 9 personas) y serán de 1 hora.
– Las clases particulares se abonan antes de recibir cada clase particular.

Cursos adultos

Estos cursos comienzan en septiembre-octubre (dependiendo de cómo empiece el mes de octubre) y terminan el fin de semana anterior a UDA, haciendo una salida de dos días al río donde se pone en práctica lo aprendido durante todo el curso. Están dirigidos a personas a partir de 18 años.
El objetivo de estos cursos es adecuar las necesidades de nuestros usuarios a la actividad, teniendo en cuenta el horario, objetivos personales (disfrutar, desconectar del trabajo, aprender…).

FOLLETO CLASES PARTICULARES STAND UP PADDLE

Competiciones

Adjuntamos las fechas de las competiciones de las diferentes modalidades que hay en el calendario:

KAYAK DE MAR – KAYAK-SURF

VI COPA DE EUSKADI DE KAYAK SURF
Fecha Competición Lugar
Marzo 1ª Copa de Euskadi Laga
1-2/05 Cto. de Euskadi
2ª Copa de Euskadi
Mundaka
29-30/06 3ª Copa de Euskadi
Concentración
Lekeitio
12-13/06 4ªCopa de Euskadi Bakio
octubre 5ªCopa de Euskadi Zarautz
Final Copa del Mundo Ecuador

RODEO – KAYAK-POLO

Fecha Competición Lugar
Sin determinar Cto. de Guipuzcoa Sin determinar
Sin determinar Cto. de Euskadi Sin determinar

SLALOM

Fecha Competición Lugar
31/01 1ª Competición Betherram
28/02 2ª Competición San Miguel
10-11/04 3ª Competición (Copa de España) Orthez
09/05 Cto. de Guipuzcoa San Miguel
13/06 Cto. de Euskadi San Miguel
Share