¿Quieres cambiar tu vida? Sólo GRIT

 

0001 (11)

Desde hace varios días, todos habláis de nuestra nueva actividad: GRIT. Es lógico. Y en las siguientes líneas entenderéis por qué. INTENSIDAD + QUEMA DE GRASA  + TIEMPO RÉCORD

Se trata de un entrenamiento de altísima intensidad, continuando con la mecánica de Body Systems, los de Les Mills, cuyo objeto es la quema de calorías y la disminución del porcentaje de grasa corporal en sesiones de tan sólo 30 minutos.

En los entrenamientos que comienzan el lunes 4 de Abril y dentro del programa de actividades dirigidas, se puede llegar a alcanzar a tener más de un 75% de la frecuencia cardíaca máxima, lo que viene a significar, que literalmente no te permite ni hablar durante su práctica. Así, nuestro Club, responde a las necesidades del mercado del fitness moderno: quemando más en menos tiempo.

Los beneficios del GRIT son muchos, ya que una vez finalizadas las rutinas el metabolismo se eleva para recuperar el oxígeno que se ha perdido y ello supone la quema de un gran número de calorías provenientes de los óxidos grasos que se encuentran en nuestro organismo, superando una de las grandes metas del fitness: la quema de grasa en tiempos muy cortos.

Este efecto ‘post quema’ se da por el efecto llamado EPOC, del inglés «Exceed Post Oxigen Consumption» o lo que es lo mismo: ejercicio posterior de oxígeno y consumo. Y es que durante los 30 minutos que dura el GRIT,  se generan espacios de ausencia de oxígeno, es por ello que el cuerpo intentará recuperar este oxígeno cuando está en reposos después del entrenamiento. Este tiempo que le lleva al cuerpo consumir más oxígeno, permite seguir quemando calorías. Sí, una vez finalizado el ejercicio se siguen quemando calorías y especialmente de las que vienen de la grasa.

Hay 3 tipos de entrenamiento GRIP; Y en el RCTSS vamos a ir enseñándooslos en las próximas semanas:

– 4 al 10 de Abril: GRIT strenght

– 11 al 17 de Abril: GRIT cardio

– 18 al 24 de Abril: GRIT Plyo

En las semanas sucesivas vamos a elaborar un calendario definitivo donde las variedades se intercalen tras su exhibición inicial. Pero… ¿en qué se diferencian las distintas modalidades:

  1. GRIT STRENGHT: Utilizamos elementos como barras, discos y pesas para lograr hacer impulsos, sentadillas y diferentes actividades cuyo objeto es fortalecer el cuerpo y mejorar la resistencia. 
  2. GRIT CARDIO: Trabajamos únicamente con el peso corporal, y es por ello que las rutinas se forman en actividades comunes como correr y saltar para optimizar la quema de calorías.
  3. GRIT PLYO: Se trata de un entrenamiento con saltos y alto impacto, dirigido a quienes quieran optimizar su forma física, su rendimiento deportivo, las reacciones explosivas y el fortalecimiento de la estructura ósea.

Sin duda nos embarcamos en un proyecto que supone un reto de principio a fin. GRIT lo es todo: potencia, cardio y fuerza. Además de rápido, práctico, fácil y grupal. El entrenamiento imprescindible para sentirte ágil, poderoso y capaz. Consulta el calendario de actividades vigente a partir del 4 de Abril y reserva hora* para tu clase de GRIT. ¡Vamos!

*Reserva necesaria durante las 3 semanas de exhibición. Actividad incluida dentro del programa de actividades dirigidas.

 

 

Share