Sol, deporte y… ¡precauciones!


Con la llegada del sol y del calor, se suman, si cabe aun más, las ganas de entrenar al aire libre y con ello, por qué no decirlo, coger un poco de colorcito. Sin embargo, hemos de tener en cuentas de manera más que importante las precauciones que debemos tomar a la hora de proteger nuestra piel ante quemaduras y enfermedades derivadas de la exposición solar. 

A la hora de realizar determinadas actividades físicas al aire libre, resulta molesto aplicarse lociones protectoras cuyas características resultan absolutamente incompatibles con el sudor. Además a medida que la actividad deportiva avanza tendemos a quitarnos un mayor número de prendas y ello supone una mayor exposición corporal. 

Por ello vamos con unos consejos para combinar de forma adecuada sol y deporte:

– Usa siempre fotoprotección, por muy molesto que resulte. Decántate por las alternativas de base acuosa que son menos molestas en los procesos de sudoración. 
– Evitas las horas de mayor actividad solar (entre las 12h. y las 16h.)
– Utiliza prendas compuestas expresamente por poliester. Material especialmente indicado para una alta protección contra los rayos UV.
– Emplea camisetas y pantalones de armazón bicapa o unicapa con brillo que refleten los rayos solares. 
Recuerda que cuanto más sudes el grado de fotoprotección es menor, por lo que es preferible no abrigarse en exceso y utilizar prendas claras y livianas durante los procesos de actividad física exterior. 
– Utiliza gorras que protejan tu rostro del sol. Especialmente tus ojos. 
– Fíjate en la superficie sobre la que vas a entrenar. Su reflejo puede ser bastante traicionero. Las que más reflejan y en este orden son: la nieve, césped, arena seca, el agua y el asfalto. 

Según un estudio de la Universidad de Granada, únicamente el 39% de los menores de 35 años que llevan a cabo actividad física al aire libre, en muy pocas ocasiones evitan las horas centrales del día para entrenar, y son menos los que utilizan protección solar. Recuerda que la piel posee fotomemoria y las consecuencias son medibles con el paso del tiempo. ¡¡Evita el cáncer de piel y luce una piel radiante!!

¿Qué precauciones tomas a la hora de hacer deporte al aire libre? ¿Ingieres algún alimento específico para preparar tu cuerpo?
Share