Ane Mintegi campeona de España cadete

Ane Mintegi campeona de España cadete en Pamplona por 6/2 6/2 y contra la valenciana Leyre Romero.

La tenista de Idiazabal, Ane Mintegi, se proclamó ayer campeona de España en categoría cadete tras imponerse en la final a la valenciana Leyre Romero por 6-2 y 6-2 en la fase final disputada en las pistas del Club Tenis Pamplona. La guipuzcoana se hace así con su primer título nacional en esta categoría, ya que el pasado año resultó subcampeona en categoría infantil.

Mintegi sigue con su trayectoria ascendente en este curso y suma un nuevo campeonato tras lograr el torneo nacional Sub’15 ‘Ciudad de Cartagena’, así como la fase final del circuito nacional Mutua Madrid Open Sub’16, entre otros éxitos. Con solo 14 años, la de Idiazabal se plantea poder inscribirse en los próximos años en sus primeros torneos de categoría profesional.

Y es que a tenor de los resultados cosechados en este campeonato de España cadete, a la guipuzcoana parece quedársele pequeña la categoría. En toda la semana en Pamplona, y aun partiendo como tercera cabeza de serie, Mintegi no se ha dejado ningún set por el camino y las seis rivales a las que ha tenido que enfrentarse para conseguir el título apenas le han conseguido hacer 16 juegos.

Subcampeonato en dobles

Pero no solo compitió en individuales. En el cuadro de dobles Mintegi y la también alumna de nuestra escuela de tenis Olga Bienzobas lograron avanzar hasta la final, en la que fueron superadas por la alicantina María Martínez y la murciana Alba Rey por un resultado global de 6-4 y 6-1.

 

Share