La comida más importante para los tenistas es…


¡El desayuno! Como para el resto de los mortales. Socialmente es conocido lo de que la comida más importante del día es el desayuno. Ayunar o hacerlo de manera rápida o escasa, a corto plazo potencia situaciones hipoglucémicas, lo que viene a ser, niveles deficientes de concentración glucosa en sangre. 

Estas situaciones hipoglucémicas, en individuos que gozan de un buen estado de salud, suelen ser ocasionadas por ayunos continuados. De hecho, si este hábito es prolongado en el tiempo, puede desencadenar en una fatiga crónica que, lógicamente supondrá un freno a la hora de progresar en sus entrenamientos deportivos como tenista

En este punto, la pregunta que es probable te pueda surgir es: ¿qué desayuno debo hacer como tenista? Nuestros expertos en nutrición del RCTSS recomiendan:

Fruta y zumos naturales no ácidos.
– Cereales integrales, como mínimo en un 75% del total de la ingesta (arroz, pan, centeno, mijo, avena, trigo…)
– Semillas y nueces (en poca cantidad y no más de 2 veces por semana).
– Aceite de oliva virgen extra prensado en frío o aceite de lino.
– Algún alimento proteico: jamón york, ibérico, pavo, atún…
– Leche, tratando de evitar la de vaca. Soja, avena…
– Lácteos: yogures biológicos, quesos frescos (evitando los vacunos). 1 ración diaria. 
– Huevos de carácter biológico. (2 a la semana).
– Una bebida caliente: infusión, té o achicoria. 
– Agua

Si desayunas de manera adecuada a diario asistes a tu organismo en esa necesidad de ingesta de hidratos de carbono que exige para el día a día y especialmente para llevar a cabo la correcta consecución de determinadas actividades cerebrales de carácter intenso: trabajo, universidad, ejercicio físico o partidos de tenis. 

Desayunar a diario de manera adecuada va a contribuir a optimizar tus resultados tenísticos y, de manera concreta, a concentrarte mejor en la pista. Así, tenlo en mente, el desayuno ha de ser la primera comida, pero no sólo en horario, sino también en prioridad. 

¿Cuál es tu desayuno favorito? ¿Crees que es necesario incluir algún alimento más?
Share