9 consejos para ganar peso


A pesar de que gran parte de las personas batallan para mantener la línea o bajar de peso, hay otras que que combaten con el objetivo contrario. Y es que no logran engordar ni un kilogramo por mucho que se lo propongan e ingieran alimentos de manera considerable. Si perteneces a este segundo grupo, y ganar peso se ha convertido en un verdadero problema para ti, el post de hoy te interesa. Porque ahí van 9 recomendaciones para ganar peso sin poner en riesgo tu salud y lucir ¡espléndid@!

1. Ingiere calorías de alimentos apropiados. Evita las grasas saturadas tratando de mantener a raya el colesterol. Opta por las de origen vegetal: frutos secos, aceite de oliva virgen extra, aguacates, olivas, pescados, etc. ¡Olvídate de las patatas fritas o las bebidas gaseosas!

2. Haz comidas en periodos de 3 horas. Trata de ingerir alimentos variados en cada una de ellas incluyendo proteínas, carbohidratos y grasas (vegetales). Entre horas puedes comer yogur con frutas o galletas con un buen chocolate negro. 

3. Bebe gran cantidad de líquido. Licuados de frutas variadas ricos en vitaminas y minerales, además de calorías. Puedes añadirles yogures o leche de tipo desnatado para ganar aporte calórico. 

4. ¡Suma proteínas! Pero de fuentes adecuadas: menos carnes rojas y más cereales y frutos secos. 

5. ¡Suma calorías en tus comidas! Un truco: añade huevos a tus purés de patatas, a las cremas o a tus batidos favoritos. ¿A quién no le gusta un huevo?

6. Para eludir la sensación de saciedad prematura en las comidas evita beber líquido media hora antes a la ingesta alimenticia. 

7. Haz cenas tardías o ingiere algo calórico antes de dormir. De esta manera el cuerpo evitará ir al rescate de las calorías que se ingirieron durante el día. 

8. Duerme bien. Así los músculos se reconstruirán de manera adecuada. Todo son ventajas si duermes entre 8-9 horas al día

9. Mantén la constancia en los entrenamientos o el ejercicio físico. Decántate por los de resistencia para ganar masa muscular, sin olvidar los de tipo aeróbico. 

Con estos 9 consejos ya puedes comenzar tu nuevo plan alimenticio. No olvides consultar a tu médico de confianza o nutricionista para lograr los objetivos que te propongas. ¡¡Gana salud y lo que te propongas!!

Visita RCTSS para conocernos mejor
Share